JOSE PÉREZ, ANTONIO MARRERO Y JUAN MIGUEL MARRERO, AMIGOS, CRIADORES Y AFICIONADOS ARUQUENSES








En este mundo del perro de presa han habido muchas personas anónimas o poco conocidas que, con su particular aportación junto a otras iniciativas paralelas, han hecho posible que la raza llegase a donde ha llegado.

José Pérez Santana Juan Miguel Marrero y Antonio Marrero son tres grandes aficionados al perro de presa canario radicados en Arucas, que han dedicado años de su tiempo a la cría de esta maravillosa raza. José Pérez en compañía con Juan Miguel, destacado baluarte de una importante firma de piensos grancanaria y vinculado familiarmente con el primero, conformaron -en colaboración de Antonio Marrero- un importante plantel de perros de gran calidad en el barrio de Cardones, perteneciente al municipio de Arucas.
Juan Miguel, además, impulsó enormemente las muestras populares en los distintos municipios de la Isla, apoyándolas con la colaboración de su importante empresa fabricante y distribuidora de productos ganaderos.
Por su parte Antonio Marrero, apoyado en una hembra nacida en el criadero de Juan Marrero, cruzó con perros de José y Juan Miguel, dando origen a un grupo de ejemplares de gran rusticidad, que dieron mucho chance en las muestras populares durante los últimos años.

Tanto Antonio como José y Juan Miguel han demostrado con su constancia que el perro de presa les puede más de lo que cabe imaginar. Así, pese a que los primeros hubieron de desprenderse de todos sus ejemplares por motivos de salud, todavía ambos siguen acudiendo a las muestras con desconsuelo y añoranza de viejos tiempos. Antonio, sin embargo, continúa en la brecha criando líneas actuales con la misma afición que hace años.

Entre los ejemplares que salieron de sus perreras cabe mencionar a Kimbo, Drago, Yula, Cinty y Bruma, entre otros muchos.

Tanto José como Juan Miguel o Antonio son dignos ejemplos de amistad, compañerismo y dedicación a nuestra genuina raza del perro de presa canario y, a modo de recordatorio, hemos querido rescatar fotos de algunos de sus más destacados ejemplares.

Comentarios