CHARLA SOBRE ADIESTRAMIENTO CANINO




La funcionalidad de la raza que tanto veneramos es uno de los pilares fundamentales en que se asienta la cría actual del presa isleño. En su cuidado y potenciación estamos firmemente implicados y comprometidos todos los aficionados y criadores que conformamos este grupo de crianza grancanaria.

Durante la semana en curso y ubicada en el local social de la asociación, el adiestrador e incansable amigo Eduardo Cabanillas nos ofreció una amena charla sobre psicología y adiestramiento canino. La conferencia, programada dentro del ciclo de actos que tiene previsto realizar el Club durante el presente año, tuvo como horizonte el inicio de un plan de trabajo metódico y temporalizado para el chequeo, adiestramiento y entrenamiento de ejemplares actuales de perro de presa. Así, en esta primera fase, se ha explicado a los criadores y propietarios en qué consistirán los test iniciales y sus valoraciones de cara al trabajo. Posteriormente, una vez detectadas las potencialidades y carencias de cada ejemplar, comenzarán a realizarse las sesiones de trabajo, en las que se estimularán los diferentes instintos del perro para lograr los objetivos planteados. Los programas de adiestramiento se efectuarán de manera individual, asignando al propietario tareas específicas para desarrollar con su perro. Dichas labores se irán efectuando a diario, por parte del propietario y, con carácter semanal o quincenal, se efectuarán concentraciones y puestas en común bajo la supervisión y coordinación de los responsables del plan, Eduardo e Iván.

Muchos de los socios y amigos asistentes a la charla ya han manifestado un gran interés e ilusión por esta nueva actividad, que servirá para conocer mejor las aptitudes de nuestros perros, además de avanzar en aspectos tan importantes como la obediencia, la guarda, la defensa y -en definitiva- la aptitud para el trabajo de nuestra raza.

Comentarios