CHARLA SOBRE DISPLASIA DE CADERA







La buena salud de nuestros perros es fundamental para conseguir una correcta funcionalidad y calidad de vida de los animales. En ese empeño y en el de mejorar la calidad de los ejemplares de presa, se han programado diversas actuaciones tendentes a concienciar a los criadores sobre esta enfermedad y a fomentar los cruces más adecuados para la erradicación de la displasia de cadera.

Esta enfermedad degenerativa es uno de los mayores males que afectan a nuestra raza y, en general, a todas las variedades molosoides. La detección del problema, a través del oportuno diagnóstico efectuado por especialistas y su consideración a la hora de reproducir con los ejemplares afectados son fundamentales para atacar el mal de raíz y lograr su eliminación o reducción en la progenie.


Con este objetivo vamos a contar con la inestimable ayuda de Jorge Rodríguez Perera, Doctor en Veterinaria y autor de una tesis sobre la displasia de cadera en el presa canario, además de especialista en diagnóstico y asesoramiento en materia de displasia de cadera. Jorge es un colaborador de nuestra página webb y antiguo amigo que ha trabajado en diversas ocasiones con perros de presa grancanarios.


La charla se realizará el jueves día 29 de enero próximo, a las 20,00 horas y tendrá lugar en el local social de Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas situado en la Avenida de la Mancomunidad del Norte, Edificio Salesianos, local 29, de Santa María de Guía.


La entrada es libre y podrán asistir todos los aficionados al presa y, en general, personas interesadas en ampliar conocimientos sobre esta patología canina. Les esperamos.









Comentarios