NUEVA SESIÓN DE TRABAJO





El pasado jueves día cuatro de junio tuvo lugar una nueva sesión de trabajo, programada por el Club del Perro de Presa Canario. Los especialistas Eduardo Cabanillas e Iván Pérez realizaron sesiones de refuerzo a varios ejemplares ya testeados, así como chequeos iniciales a los perros que se presentaron al examen por vez primera.
Tras dos horas de ejercicios diversos y trabajo en obediencia, los adiestradores realizaron una exhibición con un animal sometido a pruebas de trabajo, para que los asistentes pudiesen conocer las posibilidades del adiestramiento constante y el alto grado de efectividad de un ejemplar debidamente trabajado. Un Pastor Alemá de gran temperamento y escepcional dureza evolucionó en varias etapas de las que conforman las actuales pruebas deportivas, demostrando

el elevado nivel que puede lograrse de un perro con un trabajo sistemático y contínuo.

Esta breve, pero constructiva sesión, resultó muy práctica y educativa -al igual que las anteriores- debidamente ilustrada por Eduardo Cabanillas, que fué explicando detalladamente el comportamiento de los ejemplares y los resultados que caben esperar de éstos.

Comentarios