MUESTRA EN GÁLDAR








El domingo día 26 de julio, tal y como habíamos anunciado, se celebró la tradicional feria de ganado de las fiestas patronales del municipio de Gáldar. Insertado en este evento tuvo lugar la muestra de perros de presa patrocinada por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento norteño y coorganizada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas. El fuerte calor reinante desvió a muchos aficionados hasta la costa, donde la temperatura era más llevadera, haciaendo que la participación no fuese todo lo numerosa que cabría. No obstante se congregaron más de veinte perros que fueron visitados por gran cantidad de público que se acercó hasta el recinto a disfrutar de una mañana distinta en torno a nuestra ganadería tradicional.

Durante toda la mañana se distribuyó entre los visitantes información sobre la raza y se atendieron diversas consultas alusivas a nuestro perro genuino. Pasaron por el recinto muchos perreros históricos y jóvenes aficionados que departieron con los participantes sobre la situación actual del perro de presa canario.

Las distribuidoras de productos para consumo animal Flor y Fauna Bella Flor, del popular Chencho y Almacenes Cueva Pintada, aportaron varios lotes de pienso que fueron sorteados entre los criadores asistentes al acto.

En un relajado ambiente de cordialidad festivo se desarrolló el acto, que fué clausurado por el Alcalde de Gáldar que hizo entrega de una placa en agradecimiento al Club por su colaboración en el evento.











Comentarios