ALBUM DE JOSE JUAN HERNÁNDEZ





Jose Juan Hernández acaba de abrir un álbum en nuestro espacio de Fotografías, para compartir imágenes de varios de los ejemplares pasados y actuales que han pasado por sus perreras. Desde la zona de Casa Aguilar, en Guía de Gran Canaria, donde se encuentra su criadero, José Juan ha propagado muchas camadas y algunos de sus perros aparecen en las imágenes que nos ha cedido.

Especial interés revisten las reproducciones de antiguos ejemplares descendientes, a su vez, de líneas de sangre que hoy resultan realmente escasas, por lo que la veintena amplia de años que presentan tales instantáneas adquieren un importante valor que deja en un segundo plano la calidad de las fotos más longevas. También se suman a este archivo fotografías recientes de sus ejemplares actuales, con los que continua en el ilusionante trabajo iniciado hace varios lustros.

Tras un ligero paréntesis aventurero en tierras peninsulares, Hernández ha retomado la cría con las mismas inquietudes de antaño y, afortunadamente, hoy es otro criador más de los que apuestan por recuperar las castas insulares que tanto han decaído en los últimos años.






Comentarios