domingo, 29 de marzo de 2009

TEST DE CARÁCTER

Como continuación al trabajo iniciado por el Club para la mejora de la raza, tras la interesante charla sobre psicología y adiestramiento canino impartida por Eduardo Cabanillas, para el próximo Domingo día 5 de abril tenemos prevista la realizacion de un test de carácter a cuantos presas quieran asistir a la concentración organizada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.
La funcionalidad de nuestros perros es un aspecto fundamental que no debemos olvidar en ningún momento y, por ello, debe centrar nuestra atención para orientar adecuadamente la cría. A tal efecto y, como parte de las acciones emprendidas para la conservación y mejora de las aptitudes del perro de presa canario, congregaremos un número importante de presas con la finalidad de someterlos a un test de carácter y analizar las potencialidades y debilidades que presenten los animales presentes. Los chequeos serán realizados por los especialistas Eduardo Cabanillas e Iván Pérez, adiestradores y conocedores de la raza, que confeccionarán una ficha de cada uno de los indivíduos, haciendo constar las reacciones del perro a los distintos estímulos.
El resultado del trabajo servirá para conocer mejor la situación de la población actual y contrastar la aptitud de los distintos indivíduos de cara al trabajo y como elemento a tener en cuenta para la planificación de la reproducción.

ÁLBUM DE JOSE ANTONIO DÉNIZ


El entusiasta presero de la villa de Moya, Jose Antonio Déniz, nos ha entregado un lote de fotografías realizadas por él mismo en varios lugares del Archipiélago. En este grupo de imágenes pueden apreciarse instantáneas efectuadas en sitios tan distantes como Gran Canaria y La Palma, pasando por Tenerife. En muchas de sus visitas a criaderos y eventos varios Jose ha ido dejando constancia de sus andanzas y, ahora, ha querido compartirals con los amigos de esta página. El álbum está disponible en el apartado de fotos de nuestra página webb. Agradecemos a Jose el detalle y le invitamos a no perder las mañas.


miércoles, 4 de marzo de 2009

CHARLA SOBRE LA DISPLASIA DE CADERA EN EL PERRO DE PRESA



Tal y como habíamos anunciado recientemente, el Doctor en Veterinaria Jorge Rodríguez Perera tuvo la gentileza de aceptar nuestra invitación y acudir al local del Club para ofrecernos una amena conferencia sobre uno de los temas mas complejos y controvertidos que afectan a nuestra raza. Rodríguez Perera es especialista en diagnóstico y asesoramiento en displasia de cadera, además de autor de una tesis sobre la afección de esta enfermedad en el perro de presa canario.

Con estos antecedentes, resultaba de gran interés para nuestra afición conocer de manera directa las orientaciones y cualificados comentarios del facultativo que, por supuesto, no defraudó a nadie.

Puntual a su cita y sencillo pero conciso en su intervención, Jorge disertó ampliamente sobre esta enfermedad vinculada al crecimiento canino, sus características, desarrollo, síntomas, diagnóstico, exploración radiológica, formas de prevención, valoraciones y tratamiento. El conferenciante se ayudó de diverso material gráfico, así como de elementos óseos simulados que dieron una clara visión de la enfermedad y sus efectos a todos los asistentes. La amplia experiencia adquirida por Jorge, tanto en su trayectoria laboral como por la elaboración de su tesis doctoral dirigida por el eminente especialista de A.V.E.P.A. Juan Pablo Zaera, hizo que la disertación fuese amena, ágil e instructiva.
Con un dilatado turno de intervenciones que sirvió para que los aficionados y criadores asistentes consultasen cuantas dudas y aclaraciones surgieron, se alcanzaron las dos horas de amena y enriquecedora charla. Los asistentes agradecieron a Jorge su amabilidad y cualificados comentarios y ya se han concretado calendarios para la realización y análisis de placas a diversos ejemplares empleados en la reproducción. Con el objetivo cumplido de acercarnos algo más a esta temida patología canina, expresamos a Jorge Rodríguez nuestra satisfacción y agradecimiento por su dedicación y atenciones hacia este Club.