domingo, 13 de septiembre de 2009

VÍDEO DE LA MUESTRA DE GÁLDAR

En la sección de vídeos de nuestra página webb ya puede encontrarse la película de la Muestra celebrada en Gáldar el pasado mes de julio. El vídeo, elaborado por el amigo y webmáster Pedro Sarmiento, recoge varios momentos de la exposición que se realizó conjuntamente con la tradicional Feria de Ganado.

martes, 1 de septiembre de 2009

SE CELEBRÓ LA II MUESTRA DE PRESAS EN GUIA




El pasado domingo día 23 de agosto, tuvo lugar la ya anunciada II Muestra de Perros de Presa Canarios en la ciudad de Guía de Gran Canaria. La segunda edición de esta exposición canina ha sido patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Guía y coorganizada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, que viene realizando este evento desde el pasado año 2008. Asistieron una treintena de perros que desde las ocho de la mañana hasta las trece horas del mediodía, dieron fe de la situación de la raza en el Norte de la Isla.

Esta muestra se enmarca en la política de difusión y promoción de la raza, acometida por el Club y forma parte de la programación anual de actos públicos que desarrolla la asociación.
La iniciativa contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes que dirige Felipe Pérez Reyes y la Sociedad Municipal de Deportes de la localidad, que distribuyó material publicitario, diplomas acreditativos de la asistencia así como varios lotes de pienso entre los expositores que participaron.

La muestra se desarrolló en un ambiente cordial y deportivo, como ya es habitual en tales actos, contando con la asistencia y participación tanto de jóvenes como de veteranos criadores que, poco a poco, vuelven a ilusionarse con esta raza canina.

Las fotografías del evento pueden encontrarse en nuestra sección de fotos.

"CARPO" DESDE ARGENTINA

Sebastián Retamozo es un aficionado que sigue con esmero la evolución del Perro de Presa Canario en las Islas y suele visitar con asiduidad nuestra página. Este amigo nos escribe desde Argentina para enviarnos fotos de su perro "Carpo" quien, lamentablemente, falleció hace algún tiempo. También "Carpo" sufrió los antojos que el Club Tinerfeño ha extendido por ahí y fué maltratado en los rings por el componente blanco de su capa. ¿A que les suena el asunto?. Sin embargo, Sebastián ha sido consciente del valor de su Perro de Presa y no se ha dejado llevar nunca por las valoraciones interesadas de los dogueros. Agradecemos a Sebastián la gentileza del envío de fotos de "Carpo", al tiempo que le animamos a seguir vinculado a esta hermosa raza canina. Saludos desde Gran Canaria.