MASTINES EXTREMEÑOS DE ANTAÑO















Conrado Guillén Casanova, aficionado tinerfeño a los perros de la tierra, se interesó por el reportaje que insertamos en este apartado dedicado a la montería. En concreto, el amigo Guillén, natural de Granadilla, sigue el rastro de los mastines extremeños que citábamos en la nota relativa al gran montero "El Lince", interesándose por las características de estos animales y su utilidad actual.
Estamos seguros de que D. Ángel Serrano, enciclopedia andante de la caza mayor en España, podrá ofrecerle mayor información de la que escuetamente indicábamos en el artículo aludido, puesto que no sólo los conoció en tiempos pasados, sino que actualmente continúa criándolos.
No obstante, Conrado ha tenido la gentileza de remitirnos un lote de intresantes fotografías antiguas de tales molosos que conserva como oro en paño para disfrute de todos los aficionados. Estos documentos resultan de gran valor para el conocimiento de esta variante canina tan escasa hoy y tan frecuente en otros tiempos.
Agradecemos a Conrado su amabilidad y anunciamos que en el apartado de Fotos de nuestra página se encuentra un álbum con las instantáneas enviadas por Guillén, conteniendo valiosas imágenes de Perros de Presa, Mastines y majoreros antiguos, cedidas por el documentado amigo tinerfeño que esperamos sean del interés de nuestros aficionados.
Gracias Conrado.










Comentarios