INSCRIPCIÓN EN LIBROS GENEALÓGICOS

Hemos recibido numerosas consultas relativas a registros iniciales realizados supuestamente por el Club para su inscripción en libros genealógicos. Como quiera que resulta reiterativo contestar una y otra vez a tales cuestiones, hacemos constar lo siguiente:
1º) El Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas cuenta con Reglamentos en vigor reguladores del Registro Inicial, de Confirmación de Raza y de Apto para Cría, debidamente aprobados por la Asamblea General.
2º) El CPPCLP tramita actualmente ante la Federación de Asociaciones para el Fomento y Conservación de las Razas Caninas Puras la aplicación futura de dicha normativa, y prepara el establecimiento de un registro de marcadores genéticos para el control de la descendencia.
3º) Hasta el momento el CPPCLP no ha realizado registro ni inscripción alguna de Perros de Presa Canarios en libros genealógicos.
4º) Que, en caso de plantearse la realización de tales registros, los mismos serían debidamente anunciados y difundidos por todos los medios a nuestro alcance, para que pudiesen optar a ellos quienes lo deseen.

Comentarios