CONVENIO MARCO CON LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS



A finales del pasado mes de marzo se firmó el Primer Convenio Marco de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas. Rubricaron el acuerdo D. José Regidor García, Rector de la Universidad grancanaria y D. Miguel Vega Rivero, Presidente de la asociación canina.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años prorrogables, señala la planificación de un programa de actuación conjunta abarcando las áreas de salud animal, por una parte, y estudios e investigación, por otra.

Las acciones de investigación científica tendrán como investigador principal al Dr. D. José Manuel Vilar Guereño, del Grupo de Investigación "Medicina Veterinaria y Patología Ambiental" de la U.L.P.G.C., si bien no se excluyen actuaciones que puedan ser emprendidas por otros investigadores mediante los acuerdos oportunos.

Se prevén, además, acuerdos singularizados para cada una de las áreas prioritarias de actuación, que se irán incorporando progresivamente al documento como anexos al mismo, a medida que se vayan formalizando.

También se contempla en el Convenio suscrito la creación de una Comisión de Seguimiento que coordinará la puesta en marcha, el control, seguimiento y comunicación del contenido del mencionado acuerdo de cooperación.

Este impotante concierto compromete a ambas instituciones en el proceso de estudio del Perro de Presa Canario y dará cobertura científica a diversos proyectos de mejora racial programados por el Club de Las Palmas. Al frente de esta unión se encuentra el activo especialista e incansable investigador José Manuel Vilar, pieza clave en el proceso de gestión de este acuerdo y Director del estudio sobre la Biomecánica en el Perro de Presa Canario que actuamente se desarrolla conjuntamente con el Club.

El acuerdo resalta la importancia que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria otorga al Perro de Presa tradicional y supone un avance más en el acercamiento de la entidad universitaria a nuestras razas caninas autóctonas. Para nuestra asociación significa un nuevo impulso al estudio y mejora del Perro de Presa Canario, que nos convierte -además- en ente colaborador de la Universidad grancanaria.

Comentarios