IMÁGENES DE LAS JORNADAS CINEGÉTICAS Y DE LA NATURALEZA CELEBRADAS EN ARUCAS

Durante el pasado fin de semana tuvieron lugar las Jornadas Cinegéticas y de la Naturaleza organizadas por el Colectivo Canario Defensor de la Caza (COCADECA), al frente del cual estuvo en todo momento el entusiasta cinófilo D. Ramón Martín Rivero, avezado cazador, criador, podenquero especialista y hombre de dilatada trayectoria en la recuperación y puesta en valor del Podenco Canario.
En el aspecto canino, las actividades contaron con las conferencias dedicadas al Perro de Presa Canario, Pastor Garafiano, Perro Majorero y Podenco Canario. La primera de ellas fué pronunciada por Clemente Reyes, del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, a continuación intervino el Presidente de la Asociación Española del Pastor Garafiano y, por último, correspondió a Antonio Cardona Sosa la presentación del Majorero y Podenco Canario. Tales alocuciones contaron con un nutrido público que intervino en la mayoría de las ocasiones planteando dudas y aclaraciones a los ponentes.
En la mañana del domingo, se celebró la muestra canina, donde intervinieron lotes de perros convocados por las asociaciones participantes en las conferencias anteriores, si bién, también concurrieron algunos aficionados no invitados, entre los que apareció algún Dogo Canario, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos y, probablemente, el primer Alano que conocemos en Gran Canaria.
La asistencia de público fué numerosa en todo momento y la aceptación de los asistentes muy positiva. El buén término de esta actuación obedece, en gran medida, al entusiasta e inquieto organizador, Ramón Martín, a quien felicitamos, junto a COCADECA y al Ayuntamiento de Arucas, que hicieron de las jornadas un atractivo más para la ciudad de las flores, la señorial localidad de Arucas.
En los enlaces siguientes puede accederse a sendos reportajes cuidadosamente elaborados por Pedro Ferrera García, del periódico Arucas Digital:

http://www.arucasdigital.com/alfa23.htm

http://www.arucasdigital.com/alfa30.htm

Comentarios