CHARLA SOBRE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ANTONIO MARTEL





Antonio Martel Mañes, Director del Instituto de Formación y Adiestramiento Canino y Seguridad (ITACS), departió con componentes del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas sobre adiestramiento, sicología y conducta canina en una interesante charla celebrada el pasado mes de abril.



La disertación, que giró sobre aspectos del comportamiento canino y metodología en el adiestramiento del perro, resultó de gran interés para los asistentes, por cuanto la contrastada experiencia del Sr. Martel, arrojó datos e impresiones realmente instructivos, que mantuvieron la atención de los preseros durante toda la conferencia.



El especialista canino, que además de adiestrador y asesor en conducta del perro, es autor de diversos trabajos y varios libros relativos a los canes de guarda y defensa, habló de su visión del perro de presa como animal de trabajo y ofreció importantes peculiaridades que pueden resultar novedosas en el adiestramiento de nuestra raza.



Tras un intercambio de consultas y opiniones sobre el particular, Martel ofreció su colaboración a los aficionados dispuestos a profundizar en el conocimiento del comportamiento del presa, así como un sistema de trabajo para lograr un perro de guarda y defensa acorde con el momento actual que vive la raza.

Comentarios