EL ROTATIVO "CANARIAS 7" DEDICA UN AMPLIO REPORTAJE AL PERRO DE PRESA CANARIO





El periódico regional CANARIAS 7 dedicó recientemente un trabajo de dos páginas a todo color de su edición dominical del 9 de mayo a difundir diversos aspectos del Perro de Presa Canario. El artículo, fenomenalmente escrito por la periodista Odra Rodríguez, recorre la historia del perro isleño desde sus más remotos orígenes hasta su estado actual.

En un amplio reportaje profusamente ilustrado el periódico advierte del riesgo de desaparición de las castas más antiguas de la Isla si no existe concienciación de Administraciones, Clubes y criadores. Así mismo destaca la nobleza y el equilibrado carácater del moloso isleño, pese a estar considerada raza potencialmente peligrosa.

Una amplia infografía central detalla algunas de las características del presa, señalando algunos de sus rasgos más definitorios, así como como cuadros comparativos de las distintas capas tradicionales del perro. El trabajo se ilustra, además, con diversas imágenes recogidas por la redacción de "Canarias 7" en la muestra celebrada en Firgas el pasado mes de abril.

La publicación, que ha tenido una importante repercusión entre aficionados y personas alejadas de esta raza, que desconocían algunos de los datos recogidos por Odra, supone un avance más en el conocimiento de nuestra raza señera, cuya conservación fiel a sus orígenes es responsabilidad de todos los canarios.

Desde el Club agradecemos a la redacción de "Canarias 7" por su iniciativa y a la entusiasta Odra Rodríguez por su atención con nuestra raza y su cooperación en la difusión de las características del Perro de Presa.

Comentarios