SE REALIZÓ LA FERIA DE GANADO Y LA MUESTRA DE PRESAS GALDENSE


Una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado de las Fiestas de Santiago de los Caballeros de Gáldar tuvo lugar el pasado sábado día 24 de julio. Coincidió la mencionada exposición de ganado con la multitudinaria peregrinación al patrono galdense, lo que supuso una disminución de asistencia al evento, con respecto a ediciones anteriores. En la misma fecha se celebraba la Feria de Ganado de Santiago de Tunte, que concurría al otro lado de la sIsla, por lo que algunos ganaderos se vieron en la disyuntiva de prescindir de uno de los dos eventos.

La Feria ganadera de Gáldar cuenta con un considerable atractivo para los amantes de las razas autóctonas que año tras año se dan cita en la ciudad norteña para exponer, competir y tratar sus ganados. Entre Toros del País, Ovejas Pelibuey, Cabras de la Tierra y numrosos Caballos, se desarrolló la exposición que, en su presente edición, se producía un sábado en lugar de los domingos como había sido habitual.

Veintiocho perros se congregaron en el espacio ferial acotado por el Ayuntamiento de Gáldar para dicha celebración, disfrutando de un día nuboso y ventilado por el Alisio que atenuó a los ejemplares el tórrido calor típico del mes de Julio. Asistieron perros de la zona Sur, Telde y Maspalomas y de varios puntos del Norte, Valleseco, Firgas, Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Gáldar y Guía. Desde las ocho hasta las catorce horas estuvieron expuestos los ejemplares, pasando por la muestra un gran número de visitantes que recibieron amplia información sobre la raza.

Finalizado el acto, la distribuidora FARCANARY, representada por su propietario Francisco Herrera, repartió entre los asistentes varios lotes de pienso de gama alta, que fueron sorteados entre los ejemplares asistentes a la muestra.
Hacia el mediodía se procedió a la entrega de los premios y distinciones otorgados durante la feria, dándose por finalizada la concentración ganadera aual y, con ella, la muestra canina que dió continuidad a la iniciada el pasado año en esta localidad.
Las imágenes de la muestra y el vídeo elaborado por Pedro Sarmiento están disponibles en los apartados de FOTOS y VÍDEOS de nuestra página webb.


Comentarios