III MUESTRA DE PRESAS CANARIOS EN GUÍA


Con una tarde moderadamente nublada, algo que se agradece pensando en los sufridos perros, se celebró la tercera muestra de perros de presa en Santa María de Guía. La muestra fué organizada por el Ayuntamiento de Santa María de Guía y contó con la colaboración del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.

Sobre las dieciseis horas de la tarde del sábado día 14 de agosto, se inició el encuentro con la inscripción de los ejemplares asistentes, cuya cifra alcanzó los veintiocho perros.

Los participantes, en su mayoría procedentes de la zona norte de la Isla, agradecieron el buen tiempo reinante, que hizo más llevadera la exposición y departieron durante toda la tarde entre los aficionados y criadores congregados. Por el lugar pasaron viejos perreros y antiguos criadores, que recordaron tiempos pasados, cuando exhibiciones como ésta, eran algo cotidiano.

Es la tercera muestra consecutiva que tiene lugar en el municipio guiense que, desde hace casi tres años, acoge la sede del Club del Perrro de Presa Canario de Las Palmas y colabora en la realización de este tipo de eventos caninos.
El Bazar "Flor y Fauna" donó varios lotes de piensos para perros, que fueron sorteados entre los participantes. En el envento se personaron miembros de la Corporación guiense, así como el Concejal de Deportes Felipe Pérez Reyes, quienes saludaron a los asistentes y compartieron la veraniega tarde canina con nuestra raza isleña.

Nuestras secciones de Fotos y Vídeos recogen diversas imágenes del evento guiense.

Comentarios