miércoles, 3 de febrero de 2010

CAMPAÑA DE IADCRO CONTRA L A LEY PPP

IADCRO, EN SU LUCHA CONTINUA CONTRA LA LEY QUE REGULA EN ESPAÑA LA TENENCIA DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS, NOS ENVÍA EL SIGUIENTE COMUNICADO, INSTANDO A APOYAR SU CAMPAÑA CONTRA ESTA INJUSTA LEY:

Estimados amigos, tenemos malas noticias en España, ya que después de estar luchando desde IADCRO y la FIAPBT para que se modifique la Ley de los “Perros Potencialmente Peligrosos” desde que se aprobó, en lugar de conseguir que se modifique se está empeorando la situación como en el caso de la Comunidad de Andalucía y desgraciadamente nos tememos que en otras Comunidades pronto seguirán los pasos de esta Comunidad si no hacemos nada por evitarlo y lo que se haga tiene que ser ya. El no conseguir avances en este sentido, se debe principalmente por no existir una unión entre los aficionados solicitando al Gobierno lo que desde IADCRO y la FIAPBT llevamos bastantes años solicitando, lo cual es lo siguiente los políticos son conscientes de esta desunión y se aprovechan de ello, por lo que no les preocupa en lo más mínimo el no dar una respuesta afirmativa y positiva a nuestra solicitud. No lo podemos permitir, si no hacemos nada ahora todos juntos o al menos la mayoría, finalmente más tarde o más temprano todas las Comunidades españolas realizarán lo que ya esta haciendo en estos momentos la Junta de Andalucía, el exterminio silencioso de las maravillosas y nobles razas caninas y sus cruces catalogadas ni más ni menos que por Ley como “Perros Potencialmente Peligrosos”.

La Ley Nacional de los “Perros Potencialmente Peligrosos”, en donde catalogan a ocho razas caninas como “Potencialmente Peligrosas”, también a sus cruces y a todos los perros de varias razas y sus cruces englobados en el Anexo II, entre otras medidas, les limitan y prohíben a socializarse con sus propios congéneres y las personas, requisito imprescindible para no convertirse precisamente en lo que les han catalogado, “Potencialmente Peligrosos”. El prohibirles la socialización y no poder disfrutar de una simple carrera por el parque, obligados a llevar puesto siempre el bozal o mordaza aun siendo perros buenos, sociables y cariñosos con las personas especialmente con los niños, no cabe duda alguna que más tarde o más temprano les creara un carácter inseguro y esto conllevará automáticamente a la peligrosidad, impidiendo tener una calidad de vida digna a estos animalitos. La ley PPP no protege al ciudadano ni a los perros, todo lo contrario, ya que esta Ley fomenta la peligrosidad de los perros, es como una guía que paso a paso indica cómo enseñar a hacer a su perro Peligroso.

No olvides que mañana te puede ocurrir a ti y querrás que te ayuden, por lo tanto te solicitamos por favor que tu nos ayudes ahora. Cada cual recoge lo que siembra. No podemos permitir que hagan esta crueldad a los miles de perros de España junto a sus impotentes y desamparados propietarios y criadores, por la simple razón de pertenecer a una de las razas o mestizos que han tenido el capricho de catalogar como “Potencialmente Peligrosas” sin ningún tipo de rigor zootécnico que lo avale.

En IADCRO consideramos, que el que se contemple en una la Ley la que sea, simplemente los nombres de razas caninas como “Potencialmente Peligrosas” o similares calificativos, es la peor condena para unos seres vivos nobles e indefensos que son y es el exterminio para cualquiera de las razas caninas que estén catalogadas o consideradas de esa manera, más aun con la Ley de Andalucía.

¿Vas a quedarte hay sentado sin hacer nada, mirando como exterminan a unas y otras razas de diversas maneras, incluso a la raza de tu perro?
AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD, ESTE ES EL MOMENTO QUE TANTO ESPERASTE, TODOS JUNTOS CON IADCRO. LA VICTORIA ESTA EN TUS MANOS. ES TU DECISION.

Necesitamos que muchas personas de España y también de otros países, escriban cuantos más emails tanto mejor, manifestando de manera muy educada su malestar por la ley PPP de España, dando su opinión ante tal aberración a las personas más influyentes de España, especialmente al Presidente del Gobierno Don José Luis Rodríguez Zapatero, para de esta manera generar presión Nacional e Internacional, única circunstancia en estos momentos, que podría ayudarnos a que esta injusta e ineficaz Ley PPP, finalmente sea modificada conforme a nuestra solicitud; IADCRO SOLICITA AL GOBIERNO http://www.iadcro.com/iadcrosolicita.html

Por favor por favor por favor, sean educados con sus emails, por que de lo contrario podemos perjudicar más que beneficiar esta causa. Si lo desean, en sus emails pueden presentarse como miembros de IADCRO, aquellos que aun no lo sean, ¿De acuerdo? www.iadcro.com GRACIAS a todos por su ayuda.

Si lo desean, pueden copiar y pegar las direcciones de correo electrónico que desde IADCRO y la FIAPBT hemos recopilado laboriosamente, dedicando bastante tiempo y esfuerzo para ofrecérselo a todos ustedes, desde el del Presidente del Gobierno Español hasta el resto de las personas importantes de su Gobierno y de los medios de comunicación, para que puedan hacerles llegar su opinión al respecto de la Ley PPP y que de otra manera, la mayoría de ustedes no podrían. Corra la voz por favor a sus contactos, a los medios de comunicación, en foros públicos de Internet (foros de perros, animales, naturaleza, derechos humanos, etc.) y de todas las maneras que se le pueda ocurrir.

IADCRO y la FIAPBT agradecen mucho a todos sus representantes, miembros y colaboradores, el esfuerzo tan importante que realizan en la difusión de todo lo relacionado con la defensa de las razas discriminadas y haciendo todo lo que esta en su mano y dentro de sus posibilidades, para conseguir los objetivos de esta justa causa, a pesar de las trabas e inconvenientes que sufren en su contra, por parte de algunos que no les gusta que aflore la verdad y lo justo. La difusión de la información de IADCRO, es lo que realmente nos dará la fuerza que necesitamos para poder presionar adecuadamente al Gobierno español y de esta manera, ser tenidos en cuenta para la modificación de la Ley PPP y la paralización inmediata de la Ley que la Junta de Andalucía ha creado silenciosamente para no encontrar inconvenientes ni oposición a la misma. Consecuentemente a esto último, tendríamos más posibilidades para que la Ley fuera anulada o modificada conforme a nuestra petición, en términos justos para los perros de cualquier raza o mestizo.

Podemos difundir, corriendo la voz a todos nuestros contactos, a los medios de comunicación, en foros públicos de Internet (foros de perros, animales, naturaleza, derechos humanos, etc.) y de todas las maneras que se nos pueda ocurrir para difundir lo más eficazmente posible la información que aparece en la Web de IADCRO, para intentar conseguir humildemente la colaboración y ayuda que nos podrían aportar los aficionados y amantes de los derechos de los animales. Sin esta colaboración y ayuda, la situación no nos permitirá adquirir la fuerza que necesitamos para conseguir el objetivo.

Gracias por estar ahí y ser como sois, haciendo bueno el refrán que dice; En la unión esta la fuerza. Sin vuestro respaldo y ayuda, esta justa causa la tendríamos perdida desde el comienzo. No cambiéis nunca.