domingo, 31 de octubre de 2010

ENEHA Y SU PRESA DESDE MOSCÚ











La expansión del Perro de Presa Canario ha sido continua desde mucho antes de ser reconocido como raza española y homologado su patrón racial. Ejemplares de nuestra raza pueden encontrarse hoy a lo largo de los cinco continentes y muchos de ellos con una considerable calidad.
Es el caso de este interesante animal, radicado en la capital rusa, cuya orgullosa propietaria: Eneha, ha tenido la gentileza de enviarnos varias fotos de su mascota.
En el moscovita ejemplar se aprecia una correcta estructura, una buena cabeza, una expresión típica y una capa de lo más tradicional en el Presa isleño.
Felicitamos a la satisfecha propietaria y reiteramos nuestro agradecimiento por su amable remisión.

jueves, 14 de octubre de 2010

NUEVOS JUECES ESPECIALISTAS DEL CLUB



A finales del mes de septiembre tuvo lugar una nueva reunión de la directiva del CPPCLP para tratar diversos asuntos relativos a la gestión de la entidad.
En ella se ratificó el convenio a suscribir con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la Erradicación de la Displasia de Cadera.
Así mismo se aprobó el acuerdo formativo para la preparación y adiestramiento con el Instituto para la Formación y Adiestramiento Canino y de Seguridad (IFACS), dirigido por el técnico Antonio Manuel Martel Mañes.
Se reactivó el Comité de Cría del Club, que estará integrado por  los criadores Ismael Santiago Jiménez, Sergio Domingo Coello Ojeda y un miembro de la Directiva, que coordinará la actividad del mismo.
Se determinó expresar formalmente el agradecimiento del Club al Excmo. Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria y al Primer Teniente de Alcalde del municipio, D. Pedro Manuel Rodríguez Pérez, por su inestimable colaboración con el Club, en la cesión de un nuevo y más amplio local social para la entidad.

Se adoptaron varios acuerdos en materias relacionadas con el registro, control y tatuaje de camadas y se trató, además, el nombramiento de dos nuevos Jueces Especialistas, recayendo dicha designación en Manuel Curtó Gracia y Sergio Domingo Coello Ojeda, quienes conformarán, junto a Clemente Reyes Santana el plantel de especialistas del CPPCLP.
Diversos asuntos de trámite y ratificación de acuerdos adoptados por la Presidencia, completaron los temas abordados en esta nueva sesión.