NUEVO CONVENIO CON LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA





El Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas acaba de rubricar un nuevo Convenio Específico de Colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El acuerdo suscrito tiene la finalidad de desarrollar un proyecto científico de estudio biomecánico y radiológico sobre la eficacia del tratamiento con plasma rico en plaquetas como estrategia terapéutica en la osteoartosis.

El estudio lo llevará a cabo el Grupo de Investigación, Medicina Veterinaria y Patología Ambiental de la ULPGC, y el investigador principal y responsable del programa será el Dr. D. José Manuel Vilar, contando con la colaboración de los Doctores Veterinarios D. Miguel Batista y D. Manuel Morales.

El CPPCLP aportará a este proyecto un mínimo de diez ejemplares diagnosticados de osteoartrosis, principalmente de cadera y/o codo, como contribución al desarrollo del citado programa, cuya duración estimada será de dos años.

Los resultados de esta innovadora actuación experimental, realizada por primera vez en nuestra raza canina autóctona, aportará importante información sobre este novedoso tratamiento experimental consistente en la extracción de plasma del propio perro para su enriquecimiento en laboratorio y posterior inoculación al animal combatiendo así la afección articular sin recurrir a medicamentos convencionales.

La estrecha colaboración entre las dos entidades, promovida nuevamente por el Dr. Vilar, incansable investigador y entusiasta de nuestra raza vernácula, muestra el interés de la institución universitaria grancanaria por la innovación y mejora de la salud del Perro de Presa Canario.






Comentarios