MUESTRAS PREVISTAS PARA ABRIL Y MAYO




Con la llegada de la primavera se inicia el calendario de muestras caninas en las que el Perro de Presa Canario volverá a ser protagonista. Ya podemos adelantarles algunas de las novedades programadas para los próximos meses en las que participará activamente el Club.




El próximo mes de abril verá la celebración de la VI Muestra de Razas Caninas Autóctonas de la Villa de Firgas, impulsada por su activo Alcalde: el firguense Manuel Báez. El fin de semana se iniciará con la realización de una charla que tendrá lugar a las 20,00 horas del viernes día 8 en los salones de la Casa de la Cultura de la Villa. En la misma, participarán los clubes de raza del Perro Majorero, Podenco Canario, Garafiano y el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas. El colofón se producirá el domingo día 10, fecha en la que se efectuará la muestra canina con la participación de las razas Presa Canario, Podenco Canario, Perro Majorero, Pastor Garafiano y Lobito Herreño. Estas muestra dará comienzo a las 9,00 horas y se extenderá hasta las 13,00 del mediodía.



Ramón Martín, presidente de la agrupación COCADECA y gran entusiasta de nuestras tradiciones, vuelve a la carga promoviendo una nueva edición de las Jornadas de Razas Canarias en Arucas. En la convocatoria de este año, auspiciada por el Ayuntamiento de la Ciudad, se tiene programado un ciclo de conferencias sobre nuestras razas canarias. Estas conferencias, que se celebrarán el viernes día 15, contarán con una ponencia sobre el Presa isleño a cargo del Club. El sábado siguiente habrá exposición de aves, artesanía y labores relacionadas con la caza, la ganadería y la naturaleza. Ya en la mañana del domingo se efectuará una muestra de las razas caninas y ganaderas de Canarias, en las que el CPPCLP aportará un lote de ejemplares. La muestra se complementará con paneles alusivos a las caracterísitcas raciales de cada una de las variedades expuestas.




Por último, el domingo día 8 de mayo volverán a exhibirse los perros en la edición anual de la Feria de Ganado del Cabildo de Gran Canaria. En este prestigioso certamen de ámbito insular, que mostrará lo más selecto de la ganadería grancanaria, habrá también una representación canina, algo que había desaparecido de las últimas ferias por motivos organizativos de la entidad promotora. En esta nueva etapa nuestra raza estará representada por un lote de ejemplares aportados por el CPPCLP que, tras un paréntesis de varios años, retorna al emblemático recinto de Bañaderos.

A medida que se reciban los carteles y trípticos anunciadores de tales eventos, especificando  los horarios y detalles de los actos iremos informando oportunamente.

Comentarios