FERIA DE GANADO DEL CABILDO DE GRAN CANARIA




El domingo 8 de mayo se celebró en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental la  edición anual de la tradicional Feria de Ganado Insular del Cabildo de Gran Canaria.
Además de las tradicionales razas ganaderas propias del Archiélago Canario que allí concurrieron (1.500 cabezas en total, entre vacuno, caprino, ovino, porcino, caballar y asnal), se realizó una muestra de veinte ejemplares de Perro de Presa a cargo del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas. En el lote presentado por el Club destacaron un importante grupo de cachorros que rondaban los siete meses de edad y que se encuentran sometidos al programa de trabajo.
La presente edición de 2011 contó con un nuevo récord de asistencia de público visitante que disfrutó con la exposición de ganado, concursos de ordeño, trasquiladas, trilla, arrastre de ganado, exhibición de deportes autóctonos, muestras de artesanía y gastronomía, catas de vino, folclore y otros eventos que se fueron sucediendo durante los tres días que duró la celebración.
El domingo día ocho se exhibieron los perros que, en la presente edición y a petición de la organización del acto, efectuaron una muestra de obediencia canina con Perros de Presa, dirigida por Antonio Martel Mañes del Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino y de Seguridad, que viene desarrollando un programa de adiestramiento y selección canina para el trabajo en el CPPCLP.
Durante el evento pasaron por los caniles una gran cantidad de visitantes que se interesaron por nuestra raza canina. El presa estuvo acompañado por nutridas representaciones de las razas autóctonas: Podenco Canario y Bardino Majorero, mostrados por sus respectivos clubes de raza.
La organización se declaró satisfecha por el éxito de participación alcanzado, que se cifró en 25.000 asistentes durantes los tres días que duró el evento ganadero.
Al finallizar el acto, el Club recibió un reconocimiento por su labor de conservación racial de manos del Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, D. Roberto Moreno. Así se puso punto final al más importante reencuentro anual con nuestras tradiciones ganaderas, importante bastión de conservación del agro insular.

Las fotos del evento incorporadas por Pedro Sarmiento y Sergio Coello, se encuentran en el apartado "Fotos" de nuestra página webb. Se está elaborando un vídeo de la muestra de trabajo compilatorio de las diversas grabaciones efectuadas.


Comentarios