IV MUESTRA DE PRESAS EN SANTA MARÍA DE GUÍA





Comprendida en las fiestas patronales de Guía de Gran Canaria este domingo día 14 de agosto se celebró la cuarta edición de la ya acostumbrada muestra presera que anualmente tiene lugar en la ciudad norteña. Organizada por la Sociedad Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Guía en colaboración con el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, tuvo como emplazamiento la explanada del Pabellón Cubierto de la localidad guiense.

Pese al hándicap del puente de agosto y a la avalancha de aficionados y perreros que se habían desplazado al sur de la Isla para disfrutar del mejor tiempo playero que la zona turística derrocha, se congregaron unos veintiseis perros que conformaron la muestra presera.

El tiempo fresco y nuboso, que viene siendo la tónica habitual del verano norteño, predominó durante toda la jornada haciendo la mañana más llevadera para los sufridos perros y para sus dueños, que agradecieron la agradable temperatura ambiental.  

Entre los asistentes se encontraba un nutrido grupo de criadores procedentes de toda la Isla, que aportaron sus ejemplares y pudieron departir sobre los perros durante la mañana dominical. Destacaron varios cachorros de la nueva hornada, que ya despuntan maneras y, pese a su escasa edad, ya presentan un desarrollo prometedor y buenas aptitudes, poniendo la nota novedosa entre los ejemplares asistentes. 

El Ayuntamiento donó varios lotes de pienso para perros que fueron sorteados entre los participantes al finalizar el acto.

Al acto asistió el Concejal de Deportes de la localidad, D. Felipe Pérez Reyes, y el C.P.P.C.L.P. agradeció al Consistorio guiense y al personal de la Sociedad Municipal de Deportes la continua atención y dedicación prestada al evento, lo que ha permitido la realización de estas cuatro ediciones consecutivas de la muestra de presas en  Guía.

Las imágenes de la muestra se encuentran en nuestro apartado de Fotos. 

  

Comentarios