VII MUESTRA DE RAZAS CANINAS EN FIRGAS




Los días 14 y 15 de abril próximos se celebrará una nueva edición de la ya conocida muestra de razas autóctonas de Firgas, con la exhibición de las cuatro razas caninas reconocidas oficialmente originarias del archipiélago.

Los actos comenzarán en la tarde del sábado día 14, con una serie de charlas sobre nuestras razas caninas que ofrecerán las asociaciones recuperadoras. En el mismo evento tendrá lugar un homenaje a diversos veteranos y aficionados a las mismas, que el Ayuntamiento, con D. Manuel Báez al frente y las entidades organizadoras ofrecerán a personas destacadas en la génesis de nuestras variedades caninas.

El domingo día 15 las calles de la villa del agua se adornarán con ejemplares de las razas Presa Canario, Majorero, Pastor Garafiano y Podenco Canario, así como el incipiente prototipo de Lobito Herreño. También se realizará una exhibición de trabajo realizado por molosos de la tierra pertenecientes al Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas y dirigida por Antonio Martel Mañes del Instituto IFACS.

Será una nueva cita con nuestros perros que, como ya viene siendo habitual por estas fechas, congregará a los aficionados al perro en la Villa de Firgas.

Comentarios