GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN LA II MUESTRA DE PLANTAS Y RAZAS AUTÓCTONAS DE CANARIAS



El pasado fin de semana se desarrolló en el municipio de Teror la II Muestra de Plantas y Razas Autóctonas de Canarias, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Terror y la asociación COCADECA.
Desde el viernes al sábado tuvieron lugar las conferencias y debates sobre nuestras razas ganaderas, que se desarrollaron en la Casa de la Cultura de Teror y en las que participaron un gran número de entidades dedicadas a la recuperación de las variedades autóctonas.
El viernes se dedicó a las razas caninas, la Abeja Canaria y al Dromedario Canario, recientemente reconocido por el Ministerio de Agriculura, Ganadería y Pesca. En el apartado canino, oficiaron varias ponencias los Clubes del Garafiano, Majorero, Podenco y Presa, que profundizaron en el conocimiento de la situación de nuestros perros y sus espectativas de futuro.
Ya en la mañana del domingo, y como colofón de las jornadas, se realizó la muestra de plantas y ganado autóctono, en la que pudimos ver ejemplares de las variedades canarias de ovino, caprino, vacuno, porcino, aves y, por supuesto, perros. Una representación de cuatro ejemplares por raza se exhibieron a lo largo de la mañana, hasta que las condiciones ambientales provocadas por el fuerte día de calor lo permitieron. El Club del Garafiano, del Majorero, del Podenco y el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas aportaron sus perros al evento y atendieron cuantas demandas de información se recibieron.
El intenso sol que premió a los terorenses en la mañana del domingo hizo que pasado el mediodía hubiesen de retirarse los ejemplares de presa, que sufrieron intensamente el calor reinante.
Procede felicitar a las entidades responsables del acto, Ayuntamiento de Teror y COCADECA, quienes se desvivieron para que la muestra estuviera al nivel que merecen nuestras razas. Muy especialmente a los entusiastas Andrés Rodríguez y a Ramón Martín, que año tras año se superan a sí mismos.

Las fotos del evento ya se encuentran en el apartado de Fotos de nuestra webb.

Comentarios