CONFERENCIAS CANINAS, V MUESTRA DE PERROS DE PRESA CANARIOS Y I DE RAZAS CANINAS AUTÓCTONAS EN GUÍA



Tal y como ya habíamos adelantado recientemente, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Guía, y coordinado por su Teniente de Alcalde, Mary Carmen Mendoza, se ha conformado el plantel de entidades y conferenciantes que participarán en las actividades caninas organizadas con motivo de la edición 2012 de la V Muestra de Perros de Presa Canarios de Guía.
En el ciclo de conferencias que se impartirán el sábado día 28 de julio intervendrán el Club Español del Podenco Canario, el Club del Majorero,  la Delegación grancanaria del Pastor Garafiano, el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, el Colectivo  Canario Defensor de la Caza y la Naturaleza, l Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino y de Seguridad, el Grupo Cinológico de la 2162ª. Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, el Veterinario especialista en Displasia de Cadera Jorge Rodríguez y el nutricionista canino Miguel Lezcano.
A este programa de conferencias, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Guía el sábado 28 de julio, con entrada libre, le seguirá la muestra y exhibición de trabajo canino que acontecerá el domingo 29.
La ya acostumbrada muestra organizada por el CPPCLP, que acogía anualmente la Ciudad de Guía, contará en esta edición con un nuevo enfoque. Así, el domingo 29 de julio a las 9,00 de la mañana la explanada del Polideportivo "Beatriz Mendoza Rivero" no solo acogerá al perro de presa canario, como ya era habitual, sino que este año recibirá una representación de todas las razas que conforman el patrimonio canino de Canarias: Podenco Canario, Majorero y Pastor Garafiano, variedades que vendrán acompañadas de sus respectivos Clubes y Delegaciones Insulares para participar en la I Muestra de Razas Caninas Autóctonas de Canarias en este municipio. 
Además, la presente edición contará con una exhibición de trabajo canino, a cargo del grupo del CPPCLP que, coordinado por  Antonio Martel Mañes, Director de Trabajo del Club, realizará ejercicios de obediencia y sociabilización. Como novedad contaremos también con la inestimable colaboración del Grupo Cinológico de la 2162ª Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, que ofrecerá una demostración de intervención a cargo de perros especializados pertenecientes a su destacamento canino.
Será un fin de semana apretado, en cuanto a actividad canina se refiere, donde esperamos contar con la presencia y participación de todos los aficionados al perro. 
Quedan invitados.


Comentarios