miércoles, 18 de julio de 2012

CONFERENCIAS CANINAS, V MUESTRA DE PERROS DE PRESA CANARIOS Y I DE RAZAS CANINAS AUTÓCTONAS EN GUÍA



Tal y como ya habíamos adelantado recientemente, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Guía, y coordinado por su Teniente de Alcalde, Mary Carmen Mendoza, se ha conformado el plantel de entidades y conferenciantes que participarán en las actividades caninas organizadas con motivo de la edición 2012 de la V Muestra de Perros de Presa Canarios de Guía.
En el ciclo de conferencias que se impartirán el sábado día 28 de julio intervendrán el Club Español del Podenco Canario, el Club del Majorero,  la Delegación grancanaria del Pastor Garafiano, el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, el Colectivo  Canario Defensor de la Caza y la Naturaleza, l Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino y de Seguridad, el Grupo Cinológico de la 2162ª. Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, el Veterinario especialista en Displasia de Cadera Jorge Rodríguez y el nutricionista canino Miguel Lezcano.
A este programa de conferencias, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Guía el sábado 28 de julio, con entrada libre, le seguirá la muestra y exhibición de trabajo canino que acontecerá el domingo 29.
La ya acostumbrada muestra organizada por el CPPCLP, que acogía anualmente la Ciudad de Guía, contará en esta edición con un nuevo enfoque. Así, el domingo 29 de julio a las 9,00 de la mañana la explanada del Polideportivo "Beatriz Mendoza Rivero" no solo acogerá al perro de presa canario, como ya era habitual, sino que este año recibirá una representación de todas las razas que conforman el patrimonio canino de Canarias: Podenco Canario, Majorero y Pastor Garafiano, variedades que vendrán acompañadas de sus respectivos Clubes y Delegaciones Insulares para participar en la I Muestra de Razas Caninas Autóctonas de Canarias en este municipio. 
Además, la presente edición contará con una exhibición de trabajo canino, a cargo del grupo del CPPCLP que, coordinado por  Antonio Martel Mañes, Director de Trabajo del Club, realizará ejercicios de obediencia y sociabilización. Como novedad contaremos también con la inestimable colaboración del Grupo Cinológico de la 2162ª Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, que ofrecerá una demostración de intervención a cargo de perros especializados pertenecientes a su destacamento canino.
Será un fin de semana apretado, en cuanto a actividad canina se refiere, donde esperamos contar con la presencia y participación de todos los aficionados al perro. 
Quedan invitados.


sábado, 14 de julio de 2012

SEMINARIO SOBRE TÉCNICAS DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE EJEMPLARES PARA ALTA COMPETICIÓN





Durante los días 21 y 22 de julio se realizará en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria el seminario Técnicas de Adiestramiento Canino de Ejemplares para Alta Competición. Este monográfico, organizado por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, en colaboración con el Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino de Seguridad (IFACS), será impartido por el especialista Antonio Rodríguez Aparicio, quien suma a sus más de treinta años de experiencia y dedicación al adiestramiento profesional, su actividad como formador de guías y figurantes, Juez de carácter de varios Clubes, especialista trazador, colaborador en revistas especializadas, Instructor de cuerpos de Policía Local en Cataluña y cuenta en su currículum con varios campeonatos de España de trabajo promovidos por la Federación Cinológica Internacional, habiendo participado en varios campeonatos europeos y del mundo con diversos ejemplares. El seminario, que tendrá una proyección fundamentalmente práctica se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado 21 de julio y la mañana del domingo 22.

miércoles, 11 de julio de 2012

CICLO DE CONFERENCIAS Y MUESTRA DE RAZAS AUTOCTONAS EN GUIA

A finales del mes de julio se realizará la V Muestra de Perros de Presa Canarios en Guía, que este año vendrá acompañada de nuevas actividades relacionadas con el mundo de las razas caninas insulares. Para esta quinta edición consecutiva el Club está ultimando un ambicioso programa de conferencias sobre las razas caninas autóctonas de Canarias, en el que se incluirán monográficos sobre cada una de nuestras variedades caninas, así como aspectos vinculados a las mismas de capital importancia en su desarrollo futuro; como pueden ser el control y saneamiaento de la Displasia de Cadera, la adecuada nutrición y la funcionalidad orientada al trabajo de nuestros perros. Las conferencias se realizarán en la Casa de la Cultura de Guía, en la tarde del sábado día 28 de julio. Para el domingo 29 está prevista la V Muestra del Perro de Presa Canario, que como aspecto novedoso, se ampliará este año para acoger una representación de las demás razas autóctonas de Canarias. A la que será I Muestra de Razas Caninas Autóctonas, asistirán el Club del Majorero, Club Español del Podenco Canario y Delegación del Perro Garafiano. En el transcurso de dicha muestra se realizarán exhibiciones de trabajo canino, a cargo de grupos de trabajo especializados. Con este nuevo enfoque, se pretende incentivar el conocimiento de nuestras razas caninas, contando con el inestimable apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Guía que, en el marco de las fiestas patronales de la localidad, han incluido esta actividad entre los actos culturales del municipio. Pronto dispondremos del cartel anunciador conteniendo el detalle de los actos, que se distribuirá oportunamente.