CONVENCION NACIONAL DE LA ASOCIACION ACCAM Y LA INTERNACIONAL ALIANZ







Durante los días 9 y 10 de febrero tuvo lugar en los locales de la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Canina ALIANZ CANINE WORLDWIDE la Convención Nacional que agrupó a Caninas y Clubes afiliados a estas entidades. 

En el transcurso de la misma se abordaron temas de actualidad e interés para las asociaciones caninas y de trascendental importancia para el futuro de nuestra cinofilia. 
Se abordaron detalles sobre la implantación de la normativa para el uso de pruebas genéticas y los convenios suscritos por la Asociación Canina Nacional para su aplicación técnica en colaboración con distintos laboratorios y Universidades.

Otro aspecto sobre el que se debatió ampliamente fue el concerniente a la imagen corporativa y sus repercusiones desde la responsabilidad que implica su uso por parte de las entidades afiliadas y colaboradoras.

La incorporación de nuevos clubes y asociaciones caninas a ACCAM y el protocolo de requisitos para las nuevas admisiones ocuparon parte de las disertaciones ofrecidas.

Elemento destacable fue la implantación del nuevo modelo de carta genealógica que ACCAM establecerá en breve, lo que supone una innovación sustancial en los pedigríes, ampliando el espectro de generaciones registradas, las características de los ejemplares y los requerimientos exigidos para la cría en cada una de las razas. Asimismo, se innova en el anexo de calificaciones que recogerá las distinciones del ejemplar a lo largo de su historial competitivo.

La implantación de nuevos modelos de impresos que regularizarán las gestiones administrativas mas habituales centró las explicaciones de los responsables de ACCAM y ALIANZ, pretendiendo dar fluidez a los trámites, ante el incremento en el volumen de la documentación que se registra diariamente.

Las entidades y colaboradores presentes recibieron cumplida información sobre las reuniones mantenidas por la presidencia con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y diversas disposiciones emanadas de dicho organismo que afectan a nuestra actividad cinófila.

También se entregó a todas las asociaciones y colaboradores una carpeta con abundante documentación de interés para los afiliados, que conforman la guía de funcionamiento societario en ACCAM y ALIANZ. Las conferencias e intervenciones se prolongaron durante la tarde noche del sábado continuando en la mañana del domingo, con una notoria participación de las entidades presentes.

Dada la importancia de esta convención, el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas desplazó una delegación encabezada por su Presidente, Secretario y un Directivo, que trasladaron al plenario la situación actual de la raza, las gestiones realizadas y los proyectos en que trabaja nuestra asociación.

Así mismo quiso agradecer, tanto a ACCAM como a ALIANZ y, muy especialmente, a su Presidenta Maria Eugenia Ribelles, la atención, asesoramiento y colaboración que ha venido prestando al CPPCLP desde el primer momento.







Comentarios