EL GOBIERNO DE CANARIAS RECONOCE OFICIALMENTE AL CLUB DEL PERRO DE PRESA CANARIO DE LAS PALMAS




                                             
El Boletín Oficial de Canarias nº. 87 del 8 de mayo de 2013 hace pública la Resolución de 25 de abril pasado, emitida por la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, que confirma el reconocimiento oficial del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas como entidad autorizada para la llevanza del libro genealógico del Perro de Presa Canario.
Esta resolución culmina un largo recorrido iniciado por el Club en 2012, reclamando dicha concesión al cumplir todos los requisitos exigidos conforme a la legislación vigente en materia de asociaciones de criadores de perros de pura raza.
Tal otorgamiento viene a legitimar el registro genealógico de nuestra entidad, conforme al patrón racial oficial del Perro de Presa Canario contenido en el Anexo del Real Decreto 558/2001 de 25 de mayo y aprobado por el Comité de Razas de Ganado de España, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El C.P.P.C.L.P., asociación de criadores de la raza fundada en 1983, recibe con esta disposición la ratificación de su programa zootécnico de recuperación y mejora racial del Perro de Presa Canario y la confirmación al trabajo realizado por sus integrantes durante tres décadas de existencia.
Muchas han sido las personas y entidades públicas y privadas que han contribuido a lograr esta designación, a las que expresamos nuestro más sincero agradecimiento. Entre otras, el Cabildo de Gran Canaria, la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Laboratorio de Genética Forense de la U.L.P.G.C., la Asociación Nacional Canina de Murcia ACCAM, la Federación Internacional Canina ALIANZ, el Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino y de Seguridad IFACS, el Consejero Insular D. Fernando Luis Bañolas Bolaños, la especialista canina Dª. María Eugenia Ribelles Ferrer, los Doctores en Veterinaria  D. Jorge Rodríguez Perera y D. José Manuel Villar Gueredo, los especialistas en genética D. Nicolás Alfonso Martel Suárez y D. José Pestano Brito, el adiestrador especializado  D. Antonio Miguel Martel añes y tantos otros, que con su trabajo constante y cooperación abnegada han hecho posible este logro.
Mención aparte merecen nuestros socios, simpatizantes y entidades colaboradoras que durante treinta años han venido aportando su trabajo desinteresado y su amor hacia esta emblemática raza canina autóctona. 
Felicitamos, así mismo, a la asociación Wañak, que recibió su reconocimiento oficial en el mismo Boletín Oficial de 8 de mayo y a la que deseamos mucha suerte en esta nueva andadura.
Esta disposición administrativa representa, para el C.P.P.C.L.P., un mayor esfuerzo y exigencia de responsabilidad, si cabe, que esperamos cumplir fielmente con la colaboración de todos los aficionados a nuestra carismática raza canina de presa.




Comentarios