NUEVAS PUBLICACIONES DE ANTONIO MIGUEL MARTEL MAÑES






La intensa labor divulgativa emprendida hace años por Antonio Miguel Martel Mañes, al frente del Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino y de Seguridad (IFACS), se ha visto reforzada recientemente por nuevas publicaciones en materia de adiestramiento canino emanadas de su imparable quehacer.

A su primer trabajo "Guía Canino de Seguridad - Los Argumentos Fundamentales de una Especialidad", han seguido otros de no menor importancia, que acaban de ver la luz.

Así, se han editado varios textos que complementan aquel primer título: "Manual de Seguridad para Guías Caninos", "Sistema de Evaluación de Ejemplares, o de Raza", "Reglamento de Pruebas Básicas para Perros Funcionales" y "Programa de Educación Canina del Ciudadano y Perro de Compañía". En ellos Martel aborda en profundidad diversos aspectos referentes a la relación perro - hombre, desde la perspectiva del adiestramiento canino en su vertiente más utilitaria.

El autor pone de manifiesto su amplia experiencia en la materia, de lo que da fe su abultado currículum, haciendo accesible tanto para especialistas como para aficionados conceptos básicos y avanzados de la formación de perro y guía. A ello ha contribuido decisivamente la experiencia adquirida en el pionero Programa de Trabajo desarrollado en el CPPCLP, del cual es su más directo responsable.

Celebramos estas nuevas incorporaciones a la bibliografía especializada sobre el perro y deseamos a Antonio M. Martel, Director de Trabajo del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, nuevos éxistos en su ya dilatada carrera cinófila.

Comentarios