VI MUESTRA DEL PERRO DE PRESA Y II DE RAZAS CANINAS AUTÓCTONAS





El 17 de agosto próximo, dentro del programa de actos propuesto por el Ilustre Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria con motivo de las fiestas patronales del municipio, se celebrará una nueva edición de la muestra de presas que anualmente promueve el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.

Será a partir de las 9:00 horas del domingo, tendrá lugar en la explanada del Pabellón Polideportivo Beatriz Mendoza, y se extenderá hasta las 13:00 horas.

Además de exponerse ejemplares de Perro de Presa Canario, al evento concurrirán otras razas comprendidas en el patrimonio canino de las islas. Desde el Majorero al Garafiano, pasando por el Podenco isleño y con la novedosa participación del Lobito Herreño, tipo racial en estudio para su probable reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, durante la muestra el CPPCLP realizará registros de raza del Presa Canario para aquellos ejemplares que aspiren a su inscripción en el libro genealógico oficial.



Comentarios