VI MUESTRA DE PRESAS Y II DE RAZAS CANINAS AUTÓCTONAS DE SANTA MARÍA DE GUIA











Con buen tiempo que se mantuvo hasta muy avanzada la mañana, se realizó el pasado 17 de agosto la VI Muestra de Presas Canario y II de Razas Autóctonas de Santa María de Guía. A pesar del puente veraniego y que la alta temperatura ambiental invitaba a pasar un típico día de playa, un buen número de aficionados y seguidores de nuestras razas regionales se acercaron a Guía para pasar la mañana en torno al mejor amigo del hombre.



La Muestra, promovida por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, la Canina Canaria Alianz y el Ayuntamiento de Santa María de Guía se inició en torno a las 9:00 horas del domingo y se extendió hasta el mediodía, dado que el agosto norteño se hizo notar con todo su ardor.



Además de los locales, llegaron perros desde Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Vecindario, Telde y La Aldea, e incluso tuvimos la agradable sorpresa de contar con un ejemplar traído desde Tenerife. El personal de la Sociedad Municipal de Deportes de Guía  puso todo su empeño en colaborar con el evento, cumpliendo con creces los requerimientos necesarios y tanto el bazar - pajarería del concocido Chencho, como Miguel Lezcano, distribuidor de la gama Satisfaccion, pusieron su esfuerzo en la consecución del acto.  



Por su parte, el Alcalde de Guía, Pedro Rodríguez Pérez, se volcó con la Muestra cooperando en todo momento y apoyando con su presencia un evento que cumple su sexto año de compromiso con las razas caninas canarias.



En el evento se citaron viejos criadores junto a jóvenes aficionados y seguidores del mundo del perro, que capearon el calor reinante para ver sus canes preferidos, fotografiarse con ellos o simplemente charlar con los amigos sobre sus mascotas.



Aficionados históricos como Miguel Vega, Juan García o Ramón  Martín, se dieron cita en la Muestra a la que asistieron también conocidos perreros de la Isla tinerfeña, como Xerax Alonso o José Díaz, que se trajeron a “Congrio” hasta la ciudad norteña.



A mediodía tuvo lugar la entrega de diplomas conmemorativos, así como el sorteo de varios lotes de pienso que fueron entregados por el Alcalde de la localidad, D. Pedro Rodríguez, culminando con ello una nueva jornada cinófila en torno a nuestras razas caninas autóctonas.



Agradecemos a todos los colaboradores, especialmente al personal de la Sociedad Municipal de Deportes y al Ayuntamiento de Santa María de Guía, representado por su Alcalde, Pedro Rodríguez, su decisiva contribución en la consecución de la Muestra.




Comentarios