miércoles, 30 de julio de 2014

NUEVAS PUBLICACIONES DE ANTONIO MIGUEL MARTEL MAÑES






La intensa labor divulgativa emprendida hace años por Antonio Miguel Martel Mañes, al frente del Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino y de Seguridad (IFACS), se ha visto reforzada recientemente por nuevas publicaciones en materia de adiestramiento canino emanadas de su imparable quehacer.

A su primer trabajo "Guía Canino de Seguridad - Los Argumentos Fundamentales de una Especialidad", han seguido otros de no menor importancia, que acaban de ver la luz.

Así, se han editado varios textos que complementan aquel primer título: "Manual de Seguridad para Guías Caninos", "Sistema de Evaluación de Ejemplares, o de Raza", "Reglamento de Pruebas Básicas para Perros Funcionales" y "Programa de Educación Canina del Ciudadano y Perro de Compañía". En ellos Martel aborda en profundidad diversos aspectos referentes a la relación perro - hombre, desde la perspectiva del adiestramiento canino en su vertiente más utilitaria.

El autor pone de manifiesto su amplia experiencia en la materia, de lo que da fe su abultado currículum, haciendo accesible tanto para especialistas como para aficionados conceptos básicos y avanzados de la formación de perro y guía. A ello ha contribuido decisivamente la experiencia adquirida en el pionero Programa de Trabajo desarrollado en el CPPCLP, del cual es su más directo responsable.

Celebramos estas nuevas incorporaciones a la bibliografía especializada sobre el perro y deseamos a Antonio M. Martel, Director de Trabajo del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, nuevos éxistos en su ya dilatada carrera cinófila.

VI MUESTRA DEL PERRO DE PRESA Y II DE RAZAS CANINAS AUTÓCTONAS





El 17 de agosto próximo, dentro del programa de actos propuesto por el Ilustre Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria con motivo de las fiestas patronales del municipio, se celebrará una nueva edición de la muestra de presas que anualmente promueve el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas.

Será a partir de las 9:00 horas del domingo, tendrá lugar en la explanada del Pabellón Polideportivo Beatriz Mendoza, y se extenderá hasta las 13:00 horas.

Además de exponerse ejemplares de Perro de Presa Canario, al evento concurrirán otras razas comprendidas en el patrimonio canino de las islas. Desde el Majorero al Garafiano, pasando por el Podenco isleño y con la novedosa participación del Lobito Herreño, tipo racial en estudio para su probable reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Además, durante la muestra el CPPCLP realizará registros de raza del Presa Canario para aquellos ejemplares que aspiren a su inscripción en el libro genealógico oficial.



SECRETOS DE LA ISLA DE LA PALMA, DE INÉS DIETRICH










La súbdita alemana residente en la isla de La Palma, Inés Dietrich, además de ser una ferviente admiradora del clima isleño, es toda una curiosa investigadora de nuestra realidad atlántica.

Desde hace agún tiempo viene preparando un interesante trabajo relativo a las peculiaridades de la isla bonita, destinado a ilustrar a sus muchos compatriotas interesados en conocer aquella entrañable tierra.

Para enriquecer su libro, que lleva por título "Secretos de la Isla de La Palma, Una Guía Para Los Doce Meses", Inés dedicó un apartado a los perros palmeros, con especial mención al Ratonero común, al emblema insular de La Palma: el Pastor Garafiano y al Presa Canario.

Para adornar este apartado de su libro, Inés se enamoró de una imagen de Guanche del Terrero, tomada cuando aún era un cachorro. Accedimos a la amable solicitud de la Sra. Dietrich, remiténdole una foto de mayor resolución a la que vió en nuestra página webb.

Deseamos a Dª. Inés Dietrich mucho éxito con su reciente libro "Secretos de la Isla de La Palma, Una Guía Para Los Doce Meses" y agradecemos a su autora que nos haya permitido difundir esta imagen de nuestra raza canina entre sus paisanos alemanes.