ALIANZ WORLD DOG SHOW 2015



Invitado por la Asociación Canina Nacional ACCAM y la Federación Internacional Alianz Canine World Wide, el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, participó en el evento canino internacional Alianz Word Dog Show 2015.
Celebrado en las impresionantes  instalaciones del complejo turístico Marina d´Or, ubicadas en la localidad valenciana de Oropesa del Mar, el acontecimiento canino se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de marzo pasado, congregando un inusual elenco de participantes llegados de diversos países.
En la tarde del viernes 6, se reunieron los miembros y representantes de las distintas entidades que conforma Alianz Canine World Wide, destacando las delegaciones internacionales que colmaron el salón de actos del Hotel Marina d´Or. En la conferencia se puso de manifiesto del trabajo y las inquietudes de las asociaciones integradas, departiendo hasta avanzada la noche sobre la actualidad canina a nivel mundial. La organización del acto cumplimentó a los clubes de raza y a las distintas delegaciones, dando la bienvenida al macroevento y deseando un desarrollo acorde a las expectativas proyectadas.

Durante la jornada del sábado 7, se celebró la Exposición Especial Latinoamericana Alianz, en la que se puso en juego el título especial de Campeón Latinoamericano, otorgado por el Delegado General de Alianz para latinoamérica Miguel Ángel Nodar, Presidente del Kennel Club Argentino.
El domingo día 8 se puso en juego el título de Campeón del Mundo Alianz 2015, en el marco de la Exposición Internacional World Cup “Especial Campeonato del Mundo”.
Durante el desarrollo de las distintas competiciones, se desarrollaron diversas exhibiciones de trabajo, charlas y conferencias, que despertaron un gran interés y afluencia de público.
La masiva participación de expositores y participantes en el certamen internacional puso a prueba la capacidad organizativa de Alianz, que culminó con nota sobresaliente las maratonianas sesiones del fin de semana canino. Tanto los jueces internacionales, como los Comisarios de Ring, personal auxiliar y organizativo pusieron muy alto el nivel de su trabajo, desarrollando con éxito unos actos que se aventuraban de enorme complejidad.
El CPPCLP instaló un stand informativo de la raza, provisto de paneles gráficos, que fue visitado por numeroso público al que se entregó documentación relativa al Perro de Presa Canario y desde el que se atendió cuantas consultas se efectuaron. Especial atención generó nuestra raza genuina entre los visitantes extranjeros, que manifestaron su interés por conocer detalles del moloso canario.
Alianz World Dog Show 2015 ha supuesto una inolvidable experiencia para todos los que asistimos a este magnífico exponente canino, donde se congregó lo más granado de la cinofilia internacional.




Comentarios