FERIA INSULAR DE GANADO SELECTO 2015





Los días 8, 9 y 10 de mayo tuvo lugar en la Granja Agrícola Experimental de Cardones la Exposición Insular de Ganado Selecto en su edición de 2015.
En ella se dieron cita un gran número de ganaderos, que mostraron sus ejemplares de razas de producción vacuno, ovino, caprino, porcino, caballar, asnal y, por supuesto canino. 
Las razas caninas autóctonas de Canarias estuvieron presentes el domingo día 10 con una muestra de Podenco Canario, Lobito Herreño, Pastor Majorero y Presa Canario. Nuestra raza emblemática estuvo representada por el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, que aportó un lote de ejemplares representativo de la raza.
El recinto registró una numerosa presencia de público que se interesó por nuestras razas insulares, permaneciendo en las instalaciones del Cabildo desde las 8:00 horas, en que se abrió la exposición, hasta pasadas las 15:00, en que el ganado comenzó a ser trasladado.
El Cabildo de Gran Canaria efectuó un reconocimiento a las asociaciones de criadores participantes, que fue entregado por su Presidente y Consejero de Agricultura, al finalizar el acto.
Esta muestra ganadera, la de mayor importancia de Gran Canaria, ofreció una foto de la situación de nuestra cabaña insular, que goza de una magnífica salud.
En el apartado de álbumes de nuestra webb se encuentra un reportaje fotográfico de la misma.




Comentarios