V SEMANA DE HOMENAJE AL PASTOR EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA


Organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la pasada semana tuvo lugar en Sardina del Sur la V Semana de Homenaje al Pastor
La Plaza de San Nicolás de Bari fue marco de diferentes exhibiciones de deportes tradicionales canarios, muestras de ganadería autóctona y labores ganaderas que ponen en valor la importancia del pastoreo en la economía  y la cultura de nuestras islas. 
Entre los actos programados por el Ayuntamiento santaluceño se realizó una muestra de trabajo canino a cargo del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas en la que intervinieron varios ejemplares efectuando acciones de obediencia y protección.
La muestra fue seguida con atención por el público asistente, que se interesó por esta actividad canina, dirigida por Antonio Miguel Martel  Mañes, Director de Trabajo del CPPCLP y del Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino de Seguridad (IFACS).
Durante toda la jornada se alternaron muestras de deportes vernáculos y labores campesinas, lucha del garrote, salto del pastor, esquilado, ordeño del ganado y la propia muestra canina.
Expresamos nuestro agradecimiento al consistorio de Santa Lucía y a la veterinaria municipal, por su amable invitación a participar en estas interesantes jornadas de realce de nuestras tradiciones.














Comentarios