domingo, 18 de octubre de 2015

EXHIBICIÓN DE TRABAJO EN FIDONA 2015








El pasado 13 de junio tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Miller, anexo a la Plaza Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria una exhibición de trabajo canino a cargo del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, participando varios ejemplares inscritos en el programa de trabajo del CPPCLP.

Este evento, bajo la denominación de FIDONA 2915, promueve el fomento de la  donación en materia de salud, estuvo organizado por la Fundación Canaria contra  la Leucemia Alejandro Da Silva, contó con colaboración de diversas entidades como el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a esta altruista causa se sumó nuestra asociación.

La exhibición se desarrolló bajo la dirección de Antonio Miguel Martel Mañes, Director de Trabajo del Club y en él participaron cuatro ejemplares del CPPCLP, Aitor del Terrero, Murdo, Rudy y Bronco, contando con una nutrida asistencia de Público.

Felicitamos a la Fundación Canaria contra la Leucemia Alejandro Da Silva y a todas las entidades que hicieron posible el acto.




V SEMANA DE HOMENAJE AL PASTOR EN SANTA LUCÍA DE TIRAJANA


Organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, la pasada semana tuvo lugar en Sardina del Sur la V Semana de Homenaje al Pastor
La Plaza de San Nicolás de Bari fue marco de diferentes exhibiciones de deportes tradicionales canarios, muestras de ganadería autóctona y labores ganaderas que ponen en valor la importancia del pastoreo en la economía  y la cultura de nuestras islas. 
Entre los actos programados por el Ayuntamiento santaluceño se realizó una muestra de trabajo canino a cargo del Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas en la que intervinieron varios ejemplares efectuando acciones de obediencia y protección.
La muestra fue seguida con atención por el público asistente, que se interesó por esta actividad canina, dirigida por Antonio Miguel Martel  Mañes, Director de Trabajo del CPPCLP y del Instituto para la Formación y el Adiestramiento Canino de Seguridad (IFACS).
Durante toda la jornada se alternaron muestras de deportes vernáculos y labores campesinas, lucha del garrote, salto del pastor, esquilado, ordeño del ganado y la propia muestra canina.
Expresamos nuestro agradecimiento al consistorio de Santa Lucía y a la veterinaria municipal, por su amable invitación a participar en estas interesantes jornadas de realce de nuestras tradiciones.