MUESTRA Y EXHIBICIÓN DE TRABAJO EN LA XXIV FERIA DE GANADO INSULAR



El pasado fin de semana, en vísperas del Día de Canarias,  tuvo lugar en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental ubicada en el municipio de Arucas la XXIV Feria de Ganado Selecto de Gran Canaria, promovida por el Cabildo de esta isla.

En esta edición se superaron las expectativas de años anteriores, tanto en número de participantes, como de asistentes y en la calidad del ganado expuesto. El rescate del concurso insular, la celebración de la feria escolar y algunas otras novedades dieron al evento un mayor realce, que tanto el público como los ganaderos aplaudieron.

Por nuestra parte, el Club participó activamente mostrando quince ejemplares de presa traídos de toda la isla y realizando una nueva demostración de trabajo, tanto en obediencia como el protección, resultando muy concurrida la muestra.

Cinco ejemplares se prestaron a los ejercicios, coordinados y presentados por Antonio Miguel Martel, Director de Trabajo del CPPCLP y asistido por un pletórico Yeray Betancor, que tuvo una fenomenal actuación como Figurante de la muestra. También colaboró con el en un ejercicio de doble presión, Juan Jesús Ramos.

Raisa del Terrero, Murdo, Bronco de Zumacán, Batusi de Zumacán y Aitor del Terrero, actuaron en la citada prueba, mientras se explicaba al público asistente la importancia de la funcionalidad en el Perro de Presa Canario y las pruebas de trabajo implantadas por el CPPCLP.

El Club quiere agradecer al personal de la Granja Agrícola su atención hacia los participantes y a los propietarios de los perros, su dedicación durante toda la jornada.













Comentarios