XXVI CONCURSO EXPOSICIÓN DE GANADO




El próximo fin de semana se celebrará el vigésimo sexto concurso exposición de ganado selecto que el Cabildo de Gran Canaria viene realizando anualmente en las instalaciones de la Granja Agrícola Experimental situada en la costa de Bañaderos, del municipio de Arucas.

En este certamen se da cita lo mejor de la cabaña ganadera más numerosa del archipiélago, que cuenta en Gran Canaria con la representación más completa y equilibrada en cuanto a presencia de los distintos tipos de ganado. Encabeza el censo la crianza avícola y cunícola, en segundo lugar, le sigue el ganado caprino, en el tercero el porcino. Además hay que destacar, que es la Isla más importante en ganado vacuno.

A esta fiesta de la ganadería se suma una vez más el Club del Perro de Presa Canario de Las Palmas, que viene acompañando a esta manifestación tradicional con un lote de presas que completa la muestra de razas caninas autóctonas.

Los perros concurrirán en la mañana del domingo día 27 y, además de la muestra habitual, también participarán en la actividad "paseando con presas", diseñada para que los más jóvenes entren en contacto con nuestra raza autóctona y puedan comprobar que el equilibrio psíquico está muy por encima de la supuesta peligrosidad que falsamente se atribuye a la raza.





Comentarios